Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de noviembre de 2015

Constituyen Destacamento Manuel Ascunce Domenech en escuela pedagógica santiaguera

  • Editar
Constituyen Destacamento Manuel Ascunce Domenech en escuela pedagógica santiagueraPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 28 nov.— Alumnos de primer año de la escuela pedagógica José Tey de Santiago de Cuba constituyeron un nuevo contingente del destacamento Manuel Ascunce Domenech.

454 estudiantes firmaron el juramento que los compromete a ser fieles al legado del joven alfabetizador asesinado junto al campesino Pedro Lantigua por bandas contrarevolucionarias en noviembre de 19Constituyen Destacamento Manuel Ascunce Domenech en escuela pedagógica santiaguera61 en la antigua provincia de las Villas.

Para Doralbis Ávila, estudiante primer año estudiar esta carrera cumple sus sueños, pues le gusta enseñar a los niños a  que aprendan sus primeros trazos y guiarlos por los caminos del saber, siente agrega la joven-que nació para esto y no se va a detener hasta convertirse en una maestra ejemplar.

Durante el acto constitutivo se reconocieron a maestros que integraron los primeros contingentes del destacamento pedagógico creado en mayo de 1972 por iniciativa del Comandante en jefe Fidel Castro.

Nancy Ramírez, actualmente es profesora de Español y literatura e integró el quinto destacamento, desde entonces ha ejercido la profesión en diversos centros de enseñanzas incluidas escuelas rurales en zonas montañosas La escuela pedagógica José Tey de Santiago de Cuba tiene una matrícula superior a Mil 300 estudiantes que se forman en tres especialidades:

maestros de primaria, maestros de inglés para la enseñanza primaria y de educadores de la enseñanza especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario