Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de octubre de 2015

FMC en defensa y rescate de memoria histórica de la organización y la mujer

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 29 oct.— Después del Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, mediante el desarrollo de encuentros y talleres en cada provincia se orientó salvaguardar la memoria histórica de la organización.

Así fue que combatientes, jóvenes, estudiantes, miembros de las casas de orientación a la mujer y la familia intercambiaron sobre este importante tema.

El evento provincial “Rescate de la memoria histórica de la mujer y la Federación de Mujeres Cubanas” en Santiago de Cuba tuvo entre sus objetivos mediante la historia conocer el desempeño de la mujer cubana y que mejor lugar que el Memorial Vilma Espin de la Ciudad Héroe.

Ponencias relacionadas con los temas: Las concepciones de Vilma y Fidel en relación con la FMC, Los logros de la organización, La vida y obra de Mariana Grajales y la organización femenina como célula fundamental para la inserción de la mujer en la sociedad, fueron debatidas e intercambiadas en la cita.

Rescatar la memoria histórica de la organización es un reto de la FMC, además de incentivar la participación y el interés de los jóvenes a este proyecto, potenciando su futuro accionar como hombres y mujeres de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario