Por Rosalina Tamayo Arañó/Foto de Internet
Los medicamentos homeopáticos son
recomendados como tratamientos auxiliares a los tradicionales. El uso de
estos no excluye, sustituye o limita la aplicación de otras medicinas.
La especialista en ciencias farmacéutica Trujillo Cabrera nos dice que la homeopatía es un tipo de medicina bioenergética, que no produce reacciones adversas, ni dependencia.
También nos refiere que son medicamentos personalizados, describen muy bien los síntomas para los que deben ser usados según las características del paciente.
Entre los medicamentos líderes se encuentra el Sambuco buscado por los pacientes alérgicos para aliviar la tos fundamentalmente. Para la hipertensión está Lachesis, la Belladona muy buscado por las madres de los lactantes para bajar la fiebre y el Egadinum que elimina la diarrea.
Nos comenta la MSc. Sheila que existen detractores de estos medicamentos alternativos que no confían en su efectividad, sin embargo ella comprueba a diario la aceptación de la población. Tiene pacientes que son fieles a su consumo, que le hablan de cuanto le alivian y siempre son más los llegan hasta la farmacia piloto a comprar estas fórmulas.
Además de que muchos especialistas en diferentes ramas cada vez más aplican su uso para tratar enfermedades oftalmológicas, dermatológicas y gastrointestinales .
La homeopatía estimula al organismo y para consumir estos medicamentos se tiene que tener en cuenta requisitos que permitirán su acción eficaz. Por eso Sheila una apasionada defensora de los medicamentos homeopáticos siempre le recomienda a sus pacientes que guarden estos productos alejados de equipos electrónicos que generen ondas electromagnéticas fuertes. Que no lo pueden administrar junto con comidas ni bebidas, ni en presencia de olores fuertes. Tampoco pueden olvidar golpear al menos 10 veces el frasco contra la palma de la mano.
Es la homeopatía una alternativa saludable para aliviar males del cuerpo y la mente por eso los palmeros son altos consumidores de estos medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario