Por Rosalina Tamayo Arañó
Los Comités de Defensa de la
Revolución inmersos en su proceso 55 aniversario fortalecieron sus
estructuras.
Rescataron el activismo incorporando a
las más nuevas generaciones a las tareas que se realizan en la
organización de masas que agrupa a la mayor cantidad de cubanos. Se
seleccionaron a jóvenes destacados en sus cuadras para conformar el
Destacamento Municipal 55 Aniversario de los CDR .
Adalberto Bousat Reyes, del Consejo Popular La Cuba, es vigilante de la zona 126 y en septiembre será estudiante por la Orden 18 de Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucinarias. Nos comenta que para él es un tremendo orgullo ser parte de este destacamento juvenil que representa la vanguardia de esta organización que aprendió a querer desde muy chico porque participaba con sus padres en todas las actividades en su cuadra. Considera que el cargo que desempeña es muy importante porque precisamente la razón de ser de esta organización es la defensa de la patria y la vigilancia revolucionaria mantiene en jaque a los enemigos internos y externos que pretenden desacreditar a la Revolución.
Guillermo Garcés Callamo, de la zona 182 de La Ceiba, es optometrista del Policlínico Dos Palmas nos cuenta que el está muy comprometido con los CDR y que lo hayan seleccionado lo impulsa a continuar trabajando y enamorando al resto de los jóvenes de su comunidad a sumarse a las actividades que se planifican. Además de que su zona es referencia en el trabajo cederista.
Yaxon Yunier Áreas Galán y Yuriolkis Guibert son de pocas palabras, pero muchachos de reconocida participación en sus barrios, el primero del 28 de septiembre y el segundo de Dos Palma un consejo popular que por años mantiene su condición de vanguardia municipal.
Otro joven palmero que integra este destacamento 55 aniversario de los CDR es estudiante de Medicina, Marcos Zamora Guerra además es Miembro del Secretariado de la Federación Estudiantil universitaria de su Filial lo que le ha permitido colaborar estrechamente con los CDR en los Ejercicios Nacionales contra las indisciplinas sociales.
Estos cinco jóvenes de la tierra del Cauto representan a quienes dan continuidad a una organización que surgió para defender a la Revolución cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario