Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de julio de 2015

Trio Armonía en el verano palmero


Trio Armonía en el verano palmero  Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 jul.— Una melodía sorprende e invade a todos los que tienen la oportunidad de presenciar al trío “Armonía”. de Palma Soriano.
Son jóvenes graduados, hace poco tiempo, de la escuela de arte de Santiago de Cuba Pepito Tey. Con gran talento acoplando una guitarra a dos clarinetes los podemos sorprender en la Casa Municipal de Cultura Ángel Téllez cuando ensayan en las tardes para sus presentaciones.

Humberto Oporto Sardiña el más elocuente de todos nos comenta “somos compañeros de cuando estudiábamos y ahora estamos en diferentes escuelas del municipio como instructores de arte, recientemente a propósito del verano decidimos unirnos y hacer este grupo de pequeño formato”.

A la pregunta de ¿Por que escogieron estos instrumentos?, respondió Diusmay Enrique Alcántara del Río, uno de los Clarinetistas no son de los más comunes pero nos gusta y hacemos desde la música clásica temas referentes de nuestra música cubana como “Longina” de Manuel Corona, “Juramento” de  Miguel Matamoros, “Perla Marina” de  Sindo Garay y otros, también incluimos en el repertorio temas modernos de diversos géneros.
  
“Algunos nos han dicho que es extraño ver a jóvenes concertistas con esos instrumentos”, así nos expresó Alejandro Durán Castillo el guitarrita, quien acotó “lo cierto es que es un privilegio llevar esta música a nuestro pueblo”.

Los tres talentosos músicos coinciden en un agradecimiento al maestro Saratiel Pérez director de la Banda Municipal   de esta localidad que les dio la idea y los ayuda metodológicamente. 

La música del trío Armonía selecta, suave y relajante propia de los instrumentos de viento y cuerdas, llagará en estos meses de verano hasta las comunidades y actividades municipales que animan el verano en Tierras del Cauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario