La
Organización Nacional de Bufetes Colectivos conmemora cinco décadas de
creada en el ejercicio de la abogacía comprometida con el derecho
revolucionario. En Santiago de Cuba la efeméride se distinguió por el
reconocimiento a los más experimentados letrados.
Por Naylet Hernández Blanc
El reconocimiento a una digna trayectoria, profesionalidad y ética durante 25 o más años consecutivos en el ejercicio de la abogacía, avalan la entrega por primera vez de la TOGA DE HONOR, prenda meritoria que recibieron destacados abogados santiagueros, y que usarán en los actos judiciales como símbolo de una íntegra vida profesional y social.
La alegría de compartir entre
generaciones y recordar los inicios y evolución de la abogacía en
Santiago de Cuba constituyó momento de especial evocación. El
Licenciado Orlando Lorente Ferrera, abogado jubilado rememoró los
inicios de los Bufetes Colectivos en Cuba y en Santiago de Cuba, “cuánto
hubo que hacer, superarse, preparar a muchas personas en una de las
profesiones más antiguas de la humanidad, la abogacía. Hablo de ilustres
letrados de la historia Patria, como Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio
Agramonte, José Martí y especialmente el más grande abogado cubano,
Fidel Castro Ruz”.El reconocimiento a una digna trayectoria, profesionalidad y ética durante 25 o más años consecutivos en el ejercicio de la abogacía, avalan la entrega por primera vez de la TOGA DE HONOR, prenda meritoria que recibieron destacados abogados santiagueros, y que usarán en los actos judiciales como símbolo de una íntegra vida profesional y social.
Así mismo expresó: “estoy convencido que en la actualidad existen mayores y mejores condiciones para brindarle un eficiente servicio jurídico al pueblo y termino agradeciendo esta posibilidad de compartir estos 50 años de los Bufetes Colectivos con varias generaciones de abogados”.
El sello conmemorativo “50 Aniversario de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos reconoció a 98 trabajadores con más de 20 años de labor y 10 jubilados que entregaron su vida a una profesión que demanda consagración estudio y un servicio de excelencia.
En la actividad acompañada de exquisita música cubana en interpretaciones coral, instrumental y vocal, además del regalo danzario de los estudiantes de la Facultad de Derecho, el mensaje de felicitación y la exhortación para continuar perfeccionando el trabajo en función de elevar la calidad en los servicios del Bufete Colectivo.
Las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia reconocieron a los trabajadores de los Bufetes Colectivos en el territorio por la abnegación, entrega, sentido de pertenencia y la voluntad de contribuir a un resultado cada vez mejor en el servicio que se presta a la sociedad.
50 años de los Bufetes Colectivos, una celebración merecida y comprometida con un futuro de excelencia en el ejercicio de la abogacía socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario