Por Naylet Hernández Blanc
El proceso de entrega de viviendas avanza en el
municipio de Santiago de Cuba, el más afectado por el huracán Sandy en
octubre del 2012. Los beneficiarios son los damnificados del fenómeno
meteorológico y los que vivían en condiciones precarias.
Tras la culminación progresiva de la
construcción de viviendas en diferentes asentamientos, más de 200
familias afectadas por el huracán Sandy disfrutan hoy de habitables y
económicos inmuebles.El procedimiento de entrega de los domicilios transita por un proceso legal que ejecutan minuciosamente especialistas de la Dirección de la Vivienda en el territorio, en función de las prioridades de los respectivos casos y la legalidad de cada hogar. Así mismo la habitabilidad y calidad de cada vivienda, son elementos imprescindibles a la hora de la recepción y entrega a núcleos familiares.
Sin embargo aspectos relativos a la terminación constructiva de los inmuebles resaltan por el deficiente acabado, que atenta contra la calidad de los mismos y la satisfacción de sus habitantes.
Asentamientos ubicados en el Micro #3 del Reparto “Abel Santamaría”, en el Distrito “José Martí” y otras zonas del municipio de Santiago de Cuba, recibirán próximamente a nuevos moradores, que junto a los primeros y los futuros vecinos serán los encargados de conservar las viviendas que hoy disfrutan.
En el 2015 se prevé culminar más de dos mil 400 viviendas, así como continuar la intervención en otros asentamientos con condiciones de precariedad, que beneficiarán gradualmente a las familias afectadas por el huracán Sandy y otras con diferentes problemáticas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario