Por José Raúl Castillo
Una pléyade de veteranos de nuestro beisbol desfilaron por el diamante del estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo este sábado y desataron contrapuestos torrentes de alegría y nostalgia al protagonizar uno de los capítulos de la gran fiesta beisbolera que cerrará hoy y que regala a la afición cubana la preciosa oportunidad de ver en acción a las estrellas del pasado y del presente.
La porfía, cuyo resultado es lo menos trascendente, finalizó con triunfo para los del Occidente con pizarra de 17 carreras por 12 y tuvo entre las individualidades sobresalientes al torpedero santiaguero Evenecer Godínez, quien disparó un cuadrangular con bases llenas.
Otros santiagueros de ilustre transito por nuestro beisbol como Ormari Romero, Norge Luís Vera y Rey Isaac también figuraron entre las estrellas del pasado que le dieron brillo a este acontecimiento.
En la propia jornada se disputaron las pruebas de habilidades en las que la gran figura fue el torpedero de los Cocodrilos de Matanzas Lander Moreira, ganador en la carrera de home a primera (3.59 segundos) y de la vuelta al cuadro (14.31 segundos).
Otros ganadores fueron el receptor de los Leones de Industriales Frank Camilo Morejón quien dominó la prueba del tiro al barril y el jugador de los Cachorros de Holguín Maikel Cáceres puntero en el disparo de precisión desde los jardines.
Apartado de especial interés ocupó la prueba preliminar del derby de jonrones mediante la cual lograron la clasificación para la final de este domingo el capitalino Alexander Malleta (tres bambinazos) y el santiaguero Alexei Bell (dos), quienes hoy se las verán con el toletero local Alfredo Despaigne.
Hoy, cierre de esta gran celebración beisbolera, tendremos además del derby de jonrones, la exaltación oficial al Salón de la Fama de los 10 jugadores seleccionados previamente y como colofón el atractivo Juegos de las Estrellas en el que intervendrán como parte de la nómina de las Estrellas Orientales los indómitos Luís Yander La O, Alexei Bell y Alberto Bicet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario