Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de noviembre de 2014

Incrementan en Santiago de Cuba oportunidades turísticas para temporada invernal


temporada turística invernal en Santiago de CubaPor Coral Vázquez Peña
 
Con un notable mejoramiento del producto turístico y un esquema empresarial dirigido a incrementar ingresos, el polo turístico de este territorio sur oriental cubano se propone contribuir a la aspiración de la mayor de Las Antillas de lograr este año la cifra de 3 millones de visitantes.

La reparación y remodelación de instalaciones distinguen en estos momentos, el día a día en Santiago de Cuba, una añeja ciudad que se embellece para celebrar en el 2015 su medio milenio de fundada.

Motivados, entre otras razones, por este ajetreo constructivo llegaron al aeropuerto internacional Antonio Maceo procedente de Toronto, Canadá, 89 vacacionistas en un vuelo del turoperador Sunwing.

En el grupo se encontraban Collen Carter y Karen Lawton, dos jóvenes canadienses con un elevado nivel de repitencia a Cuba y el destino santiaguero. Ambas coincidieron en que el pueblo es lo que más le interesa del archipiélago cubano.

Con el arribo del vuelo del turoperador Sunwing comienza la temporada invernal en Santiago de Cuba, ahora con el incentivo adicional, según comentaron las visitantes, el próximo cumpleaños 500 de fundada la villa de Santiago de Cuba, momento en el que esperan se sucedan importantes acontecimientos.

“También se inicia la temporada turística con un mejoramiento sensible en las instalaciones hoteleras y extra-hoteleras, la recreación, la creación de nuevas y variadas ofertas en todo lo cual se han destacado turoperadores, Agencias de Viajes, Líneas aéreas y cadenas hoteleras asociadas”, aseguró Carlos Negret, directivo Comercial de la delegación Territorial del Ministerio del Turismo en Santiago de Cuba.

“En este año a diferencia de años anteriores, adelantó Negret, esperamos sea mayor con el arribo de 23 cruceros todos los jueves desde ahora y hasta el mes de marzo de 2015”.

La cuna de la Trova, el son y el bolero, la de notables atractivos históricos y paisajísticos y de gente carismática, Santiago de Cuba abrió sus puertas a Canadá, uno de los principales mercados emisores de vacacionistas a Cuba y Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario