Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de septiembre de 2014

Discapacidad quizás, incapacidad nunca

Por Rosalina Tamayo Arañó

Santiago de Cuba, Palma Soriano, 16 sep.—  Titulé así este reporte porque expresa en su justa medida el espíritu de los ancistas de la tierra del Cauto. Esta frase estaba estampada en uno de los carteles que ambientaba el escenario de la despedida a los delgados que participaron en los Activos Nacionales de las Comisiones de Trabajo de Atención a la Niñez y la Juventud, Equidad de Género y de la Tercera Edad de la Asociación Nacional del Ciego y personas Débiles  Visuales.

Con éxito se desarrolló este evento que traza pauta para el futuro de una asociación que demuestra que cuando se quiere se puede y que no se ve bien sino con el corazón.

Rachel Gómez Reyes, una de las jóvenes palmeras que participó en el activo nos refería que el tema principal en esta comisión fue el empleo en los jóvenes. Según su experiencia nos comentó que los asistentes estaban muy satisfechos con la organización del evento.

Mabel Viamonte Toribio, Coordinadora provincial de la mujer ciega y de baja visión de Camagüey y representante de la ANCI del municipio de Sierra de Cubita con sincera emoción nos manifestaba que estaban felices por todo lo que habían podido percibir, me decía: "periodista yo veo un poco más que mis compañeros y a cada lugar que llegábamos yo les describía lo que veía.

Estamos muy contentos por el apoyo del Partido y del Poder Popular a este cónclave, nos hemos sentido muy acompañados. En mi comisión hablamos de la inserción de las mujeres a los deportes, del acercamiento a la casa de la mujer de la Federación de Mujeres Cubanas y que el primer acuerdo que se tomó fue el de seguir realizando acciones para que liberen a nuestros Héroes prisioneros en Cárceles del imperio.

Carlos Abel Ramírez, quien atiende Relaciones Públicas a nivel nacional en la asociación, destacaba el éxito del evento y la sensibilidad que pudo percibir de las autoridades locales y del resto de las organizaciones e instituciones.

La despedida de los 65 delegados de las diferentes provincias confirmó la percepción de Ramírez allí se encontraban los Comités de Defensa de la Revolución, Los Delegados del Consejo Popular La Ceiba (lugar de la despedida), Cultura, Educación, Comercio y Gastronomía y representantes del Partido Comunista de Cuba en el territorio, para con una actividad Comunitaria Integral se despedir a los delegados a este evento realizado en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario