Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de septiembre de 2014

Abren nuevo comercio para venta exclusiva de miel en Santiago de Cuba


Presentan en mercados santiagueros nuevos productos derivados de la miel  Más de una docena de entidades comercializadoras e industriales de Santiago de Cuba asistieron en el Centenario Hotel Casa Granda a la presentación de nuevos complementos nutricionales derivados de la miel de abejas,  frutos de las investigaciones  y producciones de la Empresa Apícola Cubana, APICUBA.  Atendiendo a las potencialidades melíferas de esta provincia APICUBA apuesta por el fortalecimiento del mercado territorial a través de  las producciones constantes de una planta procesadora  y de establecimientos como la red de mercados  y las  industrias que por su objeto fabril permitan la diversificación de las propiedades de los productos.  Por ello entre los distribuidores y fabricantes locales que asistieron a la presentación de los cuatro nuevos complementos nutricionales derivados de la miel se encontraban la Empresa de Pastas y Caramelos,  los Laboratorios Farmacéuticos Oriente, el CIMEX, TRD y la Chocolatería Fraternidad, entre otros.    El apiasmín, el panmiel, el propoforte y la propomiel, aseguran en su envase ser productos que además de tener altos valores nutricionales poseen propiedades  como protector de las vías respiratorias, cicatrizantes,  regenerador en caso de anemia,  y otra gama de bondades que abarcan la ayuda contra el agotamiento físico, la depresión y el strees.  Aunque estos productos no radican en esta etapa en la nueva casa de la miel  recién abierta al público,  previsto está que la población acceda a ellos en otros mercados del territorio. Además ya se firmaron los convenios para la  utilización  de los nuevos complementos por parte de industrias como los Laboratorios farmacéuticos oriente para la confección de medicamentos  o la empresa de pastas y caramelos para la producción de golosinas.Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 4 sep.— La miel es desde ya uno de los alimentos presentes permanentemente en la ciudad de Santiago de Cuba gracias a la apertura de una casa comercializadora especializada en este milenario producto.

Sita en la Calle Corona entre Enramadas y Aguilera el pequeño local parece a veces ser insuficiente ante la afluencia de público interesado en adquirir la miel que se comercializa de forma exclusiva en este comercio especializado.

"Es un concepto comercial que hemos venido aplicando desde hace un tiempo en la ciudad con bastante éxito. Aunque no es nuevo los santiagueros necesitaban la revitalización de este tipo de comercio especializado pues ya saben a que tiendas acudir cuando quieren determinados productos y allí lo encontrarán de una manera segura", afirmó Yosvany Lacret Delás, Director de la  Empresa Provincial de  Servicios Gastronómicos Especiales, haciendo alusión a más de una decena de tiendas especializadas en la venta de ron, especias, prú oriental, ostiones, entre otras.

Productos casa de la mielLa casa de la miel que lleva por nombre la Colmena pone a disposición de los clientes un surtido exclusivo del nutritivo producto que puede adquirirse en frascos de diversos formatos haciéndolo accesible para todos los santiagueros. En las paredes del establecimiento el cliente puede informarse a través de pancartas sobre la composición química de la miel y sobre sus valores como alimento además de sus propiedades médicas.

La Colmena forma parte ahora de la red de mercados ideales del territorio y previsto está que su surtido se haga presente en el resto de los municipios de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario