Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de agosto de 2014

Sub-23, tren santiaguero con vía libre



Por José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 17 ago.— La quinta ronda de la fase preliminar de la I Serie Nacional de beisbol sub-23 no fue sino la confirmación de la evidente supremacía del equipo que representa a Santiago de Cuba en el Grupo D del certamen, pues nuevamente barrió a sus oponentes y ahora suma 13 ganados frente a sólo 2 derrotas; un saldo que le garantiza ostentar cómoda ventaja en su apartado clasificatorio y lo mantiene como máximo gandor entre los diecisés concursantes a nivel nacional.

Este sábado cerraron la quinta ronda de un total de ocho que comprenderán las preliminares con triunfo de 3 carreras por 2 a costa de los anfitriones de Holguín, apoyados en su mejor arma a lo largo de la lid, un efectivo pitcheo que esta vez tuvo como protagonistas al zurdo Ulfrido García (3-0) con excelente apertura de siete capítulos, tres jits y una solitaria carrera limpia y al diestro Florencio Maleta con impecable cierre de dos entradas sin imparables.

Ofensivamente sólo un hombre pudo sumar más de un indiscutible en la jornada, el antesalista indómito José David Silveria que conectó de 5-2; sin embargo la carrera que a la postre decidió el encuentro cuajó en la parte alta del quinto cuando Sergio Barthelemy  disparó triple por la banda central y luego anotó por error del torpedero Luís Domínguez.

En verdad el pitcheo de los holguineros se comportó con altura, sin embargo fue mal defendido como lo prueba el hecho de que todas las carreras de los vencedores fueron sucias.

En sentido general la defensa mostro su oreja peluda en la jornada pues entre ambos elencos fallaron siete veces, cuatro de esos errores a la cuenta del equipo santiaguero que sigue con visibles deudas en este importante renglón del juego.

En el otro choque de la fecha, disputado previamente,  Granma dispuso de Guantánamo con pizarra de 4 anotaciones por cero.

He aquí los numeritos finales de ambos juegos:

Guantánamo 0-5-0
Granma 4-9-1
Ganó José Rodríguez (1-3) y perdió Ramón Rondón (0-1).
Punto por juego salvado Jorge Torres (1).

Santiago de Cuba 3-6-4
Holguín 2-3-3
Triunfo de Ulfrido García (3-0) y revés de Ernesto Hernández (1-3).
Rescate de Florencio Maletá (1).

Posiciones: Santiago de Cuba 13-2 / Holguín 8-7 / Granma 6-9 / Guantánamo 3-12.

Finalmente aquí les dejo la actuación individual de los santiagueros en el juego de ayer:

http://es.scribd.com/doc/237020724/SCU-vs-HOL-5ta-ronda-doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario