Por Grisell Pupo Montes de Oca
Jornadas masivas de higienización en
hogares, comunidades, centros de trabajo y estudio, se realizan en San
Luis para evitar la aparición y proliferación de enfermedades.
Asimismo, están activados inspectores
del sector de Higiene y Epidemiología y los dúos que aseguran la
adecuada realización del auto focal (observación detallada e
intencionada en busca de posibles focos de enfermedades).En los barrios, los directivos de las organizaciones de masas y las autoridades de Salud Pública, ofrecen audiencias sanitarias para informar y hacer labor de prevención,
También en las diferentes áreas de salud existe vigilancia permanente y las zonas de peligro se encuentran bien localizadas.
Según la dirección de Higiene y Epidemiología dentro de los riesgos están, las condiciones inadecuadas de los depósitos para almacenar agua, las irregularidades en el ciclo de entrega de este líquido y el incremento de las lluvias.
Luchar contra los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, causantes de virus mortales como el dengue y el Chikungunya, respectivamente; es prioridad para las autoridades sanitarias de este territorio.
Seguir adquiriendo percepción del riesgo e irse sumando disciplinadamente a las medidas orientadas, es una urgencia.
Esta ciudad pretende lucir más bella, engalanada y limpia, en saludo al aniversario 500 de la ciudad de Santiago de Cuba, no descuidar los peligros que puedan ser caldo de cultivo para la proliferación de vectores que matan, es responsabilidad de todos sus pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario