Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 31 de agosto de 2014

Amplía su matrícula Colmenita Santiago


 COLMENITAPor Yulia Nela González Bazán

 Pudiera ser una tarde de agosto como otra cualquiera para muchos niños en la ciudad de Santiago de Cuba, sin embargo para algunos se define un momento importante en sus jóvenes vidas.
Y es que ellos toman parte en los talleres de captación para la revitalización de la matrícula de la Colmenita Santiago que se realizan en la Casa de cultura Josué País García.

Proyección escénica, seguridad y orientación espacial son algunos de los elementos que evalúa la profesora Isora Navarro González, Instructora de Danza,  además de otros no menos importantes como el ritmo, la belleza, el porte y la habilidad en el baile.ACUACION colmenita

La Colmenita Santiago es un proyecto de variedades que incluye música, danza, entre otras manifestaciones y tiene al teatro como elemento unificador, por ello se exige a sus integrantes dominar el mayor número de habilidades posible.

Para su mejor comprensión dos “abejitas” de las que ya integran el gran panal regalan una muestra de su trabajo a los aspirantes.

“Como proyecto inmediato queremos con esta captación llegar a 60 niños para montar en un periodo de 4 meses dos obras de gran formato y continuar con los espectáculos de variedades que ya tiene la compañía, y así rapidito revitalizar la teatralidad infantil en la provincia”, nos comenta entusiasmado Fernando Fernández Páez, Director de la Colmenita Santiago.

Influir de manera positiva en el universo creativo de las niñas y los niños es objetivo primordial de esta compañía que a pesar de los múltiples tropiezos ya acumula un lustro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario