Santiago de Cuba, 18 de ago.— La representación de Santiago de Cuba en el I Campeonato Nacional Femenino de béisbol (también llamado Serie Nacional de béisbol femenino) sufrió su primera derrota al caer ante las anfitrionas de Camagüey por estrecho margen de 6 carreras por 5 en el inicio de la fase clasificatoria -zonal oriental- que tiene por sede el municipio agramontino Carlos Manuel de Céspedes.
El triunfo se lo adjudicó en el orden personal Yaima Ramos y con la derrota cargó Enelidaibis Ramos.
En el otro choque de la jornada de apertura Granma sometió a Las Tunas con holgado margen final de 14 carreras por 4 mediante la feliz combinación de un efectivo pitcheo que sólo permitó dos imparables a las perdedoras y un productivo ataque de una decena de cohetes.
Defensivamente hubo una pifia del lado granmense y la friolera de seis en la trinchera opuesta. Se alzó con los lauros Yoidania Castro y asimiló el fracaso Geisa Vázquez.
Hoy el calendario señala los encuentros entre Granma y Santiago de Cuba, así como Las Tunas versus Camagüey.
La única ronda prevista en el todos contra todos concluirá el próximo martes y los tres primeros equipos avanzarán a la fase final que se disputará en ese mismo escenario y a la cual se sumarán los tres elencos clasificados en el zonal occidental, a saber: La Habana, Pinar del Río y Ciego de Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario