Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de marzo de 2014

Santiago de Cuba atrapado en espiral descendente


Santiago de Cuba atrapado en espiral descendentePor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 6 mar.— Los Cahorros de Holguín completaron la barrida frente a las Avispas de Santiago de Cuba al imponerse en el juego de cierre del compromiso bilateral con pizarra de 5 carreras por 3 y le dieron nuevo impulso a sus pretensiones de incluirse entre los cuatro clasificados para la fase de play-off.
El pitcheo santiaguero una vez más cargó con una importante cuota de responsabilidad al ser incapaz de cerrar el grifo  a la ofensiva local y asistimos a lo que puede llamarse una muerte por goteo ya que los vencedores anotaron una a una sus cinco carreras hasta anular la pobre respuesta de los oponentes que apenas marcaron tres anotaciones a lo largo del encuentro.

Los santiagueros comenzaron delante por doblete de Edilse Silva que llevó hasta el plato a Héctor Olivera (en circulación por boleto) en la misma primera entrada.

Las alegrías quedaron congeladas a la brevedad pues los Cahorros nivelaron en la parte baja de ese propio episodio por jit del refuerzo Danel castro que propulsó a Yunior Paumier (en base por boleto).

En el segundo la tropa de Bartuti se colocó arriba al combinar tres jits, el último de ellos cohete impulsor de Manduley a la banda derecha que le abrió las puertas del home a Leyva (en circulación por bola ocupada).

En el cierre del cuarto los Cachorros alegraron de nuevo al graderío cuando tras boleto y sencillo Leyva empuñço el madero y disparó metrallazo al centro que impulsó a Avilés y simultáneamente decretó la explosión del abridor Alberto Bisset (7-7), reemplazado por Yaumier Sánchez.

En el quinto volvió a funcionar el cuentagotas y los locales añadieron otra rayita por estacazo de vuelta completa de Yunior Paumier.

Así las cosas, los rojinegros descontaron dos y estrecharon el marcador en la parte alta del sexto al hilvanar sencilo de Reutilio, triple de Silva y otro indiscutible de Poll.

Esas tres anotaciones fueron a la cuenta del abridor y ganador Norge Luís Ruíz (8-6) quien completó seis entradas con siete imparables permitidos, tres boletos y nueve ponches repartidos.

El relevista Yaisel Sierra se encargó de preservar la ventaja holguinera al dibujar los tres ceros finales en la pizarra y de paso se adjudicó su tercer punto por salvamento.

Ahora las atribuladas Avispas regresan a sus lares para recibir la visita de Matanzas en sub-serie que se jugará viernes y sábado (doble juego), debido a que que los yumurinos tendrán que trasladarse posteriormente hasta Isla de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario