Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de marzo de 2014

Jornada Maceista por 136 aniversario de la Protesta de Baraguá


Jornada Maceista por 136 aniversario de la Protesta de BaraguáPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 6 mar.— La Jornada Maceista por el 136 aniversario de la Protesta de Baraguá, auspiciada por el Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales, se desarrollará del 11 al 17 de marzo en la ciudad de Santiago de Cuba.
Las actividades conmemorativas por la importante fecha darán inicio con la exposición "La historiografía sobre la Protesta de Baraguá" que quedará abierta al público en el Politécnico Antonio Maceo.

El III Taller "Los Maceo Grajales, hombres de América", con sede en el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, será los días 12 y 13; mientras el II Taller "Los Maceo Grajales paradigmas en la educación de valores", 14 y 15 en el Centro Pedagógico Floro Pérez.

Destacan en el amplio programa la conferencia sobre la "Protesta de Baraguá reflejada en la pintura" el 14 en horas de la mañana en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Titán de Bronce; y la reapertura del Centro de Información "Dr. José Antonio Escalona Delfino" ese propio día en horas de la tarde en el Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales.

El día 15 se realizarán actos políticos y depósitos de ofrendas florales en los Monumentos de la Avenida de los Libertadores.

También se incluyen intervenciones radiales, actividades literarias, matutinos en centros escolares de la provincia  y encuentros de cátedras Maceista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario