Por Naylet Hernández Blanc
Luego de 3 años paralizada la Unidad de Reformación Catalítica de la Refinería de Petróleo "Hermanos Díaz" de Santiago de Cuba, en la misma se ejecuta una reparación capital que le devolverá su vida útil.
Junto a la Unidad de Refinación, ésta de Reformación Catalítica, constituye parte vital de las producciones de la refinería de petróleo santiaguera.
Razones para que su colectivo con el apoyo de brigadas de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado del MICONS realice la rehabilitación capital de la Planta para garantizar la gasolina para toda la región oriental.
Con el Ing Eralides Bueno Cala, Director de la Dirección Integrada de Proyecto( DIP ) de la Unidad de Reformación Catalítica de la Refinería "Hermanos Díaz" conversamos al respecto:
Periodista: ¿En qué consiste esta reparación?
Ingeniero: Primeramente en reparar los dos hornos de calentamiento, las tres torres donde se procesa el producto, todo el banco de intercambio, el sistema de bomba, instrumentación, la parte eléctrica y todo el sistema tecnológico de tuberías tanto el de la planta como el auxiliar.
Periodista: ¿Y cómo se obtiene la gasolina?
Ingeniero: Se obtiene la gasolina a partir de un proceso de reconversión de la nafta virgen pesada, además del TURBOYET A-1, combustible para la aviación.
Periodista: ¿Qué beneficios le aportará a la industria la puesta en funcionamiento de esta Planta de Reformación Catalítica?
Ingeniero: Mejorará los indicadores de eficiencia al generar su propio gas combustible para los hornos y calderas de esta Unidad evitando el consumo de gas licuado para su proceso productivo, además de disminuir las importaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario