Por Bárbara Deas Trobajo
Santiago de Cuba, 12 dic.— Muchas motivaciones hoy mueven a Santiago de Cuba a propósito del aniversario 55 del triunfo de la Revolución el 1ro de enero del 2014.
Una de ellas es el esperado concierto que el 21 de diciembre ofrecerá a este pueblo la popular orquesta de Adalberto Álvarez y su Son en el anfiteatro Mariana Grajales “Para Bailar”, el cual después de Diez años vuelve a rescatar su imagen original.
El reconocido Caballero del Son dijo al sitio TVSANTIAGO que el concierto estará dedicado al ¨joven estudiante¨ de todas las enseñanzas. Además expresó que escogió a Santiago por ser esta la tierra de los bailadores, donde se vive su música y la de todos los cubanos.
Adalberto acotó que sentía alegría por presentarse en el anfiteatro Mariana Grajales de esta ciudad oriental, y reconoció que es la única plaza al aire libre de Cuba con capacidad para más de 10 mil personas
Durante el concierto, comentó el popular músico, presentaré mi última producción discográfica ¨Respeto pa los mayores¨, esta incluye 11 temas muy bien pensados para el bailador.
Santiago de Cuba tendrá la premisa de este disco grabado en los estudios Abdala y EGREM y saldrá con nuestra disquera BISMUSIC, además el título es una frase que nos hace partícipes de una campaña a favor de las buenas costumbres, la cortesía y el respeto a nuestros mayores en la religión, la familia y cualquier ámbito, se incluyen temas de César Echevarría (El lento), Arsenio Rodríguez y Jorge Díaz. Creo que será un buen disco para disfrutar y pasarla bien, comentó el popular cantante.
Aunque ya varias agrupaciones artísticas y musicales del país han actuado en este Anfiteatro después de su recuperación capital, oficialmente el 21 de diciembre será la inauguración con la actuación de esta reconocida agrupación musical y otras del patio, así como otras actividades.
Desde ese momento la cita será permanente con la música y la cultura cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario