Por AIN
Un gran festival de la informática se celebró este domingo en el capitalino Palacio Central de Computación y Electrónica, con el propósito de acercar a niños y jóvenes a lo más avanzado de la tecnología.
Con un área para videojuegos de producción nacional y para simuladores de la aviación y conducción automovilística se inauguró la fiesta, que acogió a cientos de participantes.
En el encuentro, dedicado al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (Ecuador 2013), también hubo espacio para un taller de creación de historietas y arte digital.
Descarga de archivos, navegación nacional por Wifi (red inalámbrica), producción de música electrónica y encuentros mediante redes sociales estuvieron a disposición de los participantes.
Presentaciones de los servicios de telefonía móvil inteligente por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. y exhibiciones de los televisores híbridos sobresalieron como opciones de la cita.
En las afueras del recinto, el proyecto PMM (Por un mundo mejor) colocó pantallas con vistas a la proyección de audiovisuales.
Entre lo más destacado del evento estuvo, además, el taller de música electrónica impartido por Iván Lejardi, integrante del Movimiento Nacional de Video, de la Asociación Hermanos Saíz.
Por su parte, el realizador Ernesto Padrón, director de Meñique, el primer filme cubano en 3D, intercambió con los asistentes acerca de la producción de esa obra.
Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a la AIN que el uso de las nuevas tecnologías para el bien común y la paz constituyó el objetivo fundamental del festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario