Autor: PL
Más de 34 mil argentinos pueden ver hoy gracias a la Operación Milagro, el programa impulsado por Cuba para personas pobres, afirmó Claudia Camba, presidente de la Fundación "Un Mundo Mejor Es Posible" (Ummep), encargada de ejecutarlo en este país.
Más de tres mil 300 fueron operados en el Centro Oftalmológico Doctor Ernesto Guevara, inaugurado el 8 de octubre de 2009 en la central ciudad de Córdova, y el resto en clínicas en Cuba, Bolivia y Paraguay.
"Para esas personas significa haber alcanzado una añorada aspiración y para nosotros en la Fundación un sueño hecho realidad", señaló a Prensa Latina la dirigente de esa organización no gubernamental.
Camba hizo una exposición anoche en el histórico Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sobre la marcha en Argentina de ese programa humanitario, iniciativa del líder de la revolución cubana Fidel Castro y apoyado por el finado presidente Hugo Chávez.
La Ummep, una organización no lucrativa, también se encarga de implementar desde 2003 por diversas provincias argentinas el programa cubano de alfabetización Yo Si Puedo, en tanto comenzó a trabajar en 2005 en el plan gratuito de salud visual Operación Milagro.
"Nos llevó a comprender en la práctica -comentó Camba- lo mucho que se puede hacer con poco para brindarle a los seres humanos la posibilidad de recuperar la vista, lo cual significa devolverle la dignidad, y entonces comienzan a ver al mundo desde una nueva visión".
El legislador Jorge Selser señaló a Prensa Latina que ese programa representa una iniciativa solidaria y fraterna de países pobres que pese a ser atacados por poderosos como Estados Unidos, muestran la voluntad y disposición de ayudar a los pueblos latinoamericanos.
El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires añadió que planes como ese "no suceden en países ricos como Estados Unidos, donde por ejemplo, más del 20 por ciento de la población carece de seguro médico".
El también vicepresidente tercero de la cámara de Diputados de la capital proyectó que "trabajaremos por implementarlo en Buenos Aires con el establecimiento primero de consultorios para la atención primaria con la asistencia de los jóvenes argentinos que se graduarán pronto como médicos en Cuba.
Selser fue el principal orador en el evento en el Salón San Martín dedicado a exponer los logros de los programas Operación Milagro y Yo Si Puedo en Argentina.
Se dirigieron también a la concurrencia los embajadores de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez, y de Cuba, Jorge Lamadrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario