Autor: Viviana Muñiz Zúñiga
La juventud santiaguera recibirá con júbilo las festividades nacionales el próximo cuatro de abril, cuando se celebren los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 52 de la Organización de Pioneros José Martí.
Esa fecha será motivo para reconocer a integrantes de la UJC por su destacada trayectoria, y en horas de la noche se reunirán en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, para disfrutar de un gran concierto, a cargo del cantautor David Blanco y la orquesta Los Van Van.
Más unidos en defensa de las conquistas revolucionarias, los militantes del territorio oriental han demostrado estar a la altura de su tiempo, afirmó hoy a la AIN Jorge Suárez, primer secretario del Comité Provincial de esa organización.
El dirigente destacó la actitud mantenida en el trabajo durante la recuperación de la urbe, azotada por el huracán Sandy en octubre último, y donde los jóvenes se volcaron hacia la reconstrucción de los establecimientos más dañados.
Para esa importante tarea, se formaron la Columna Juvenil 60 Aniversario, de constitución nacional, y la Operación Victoria, contingente integrado por 250 santiagueros, en trabajos fundamentales como la recogida de escombros y limpieza e higienización en los barrios, señaló.
Igualmente, la Brigada de Instructores de Arte José Martí se integró, junto a estudiantes de Estomatología, en varias intervenciones comunitarias, que permitieron extender los servicios de salud y diversas manifestaciones artísticas a localidades de difícil acceso.
Al interior de la organización, se han desarrollado exitosamente cambios y reordenamientos importantes, como respuesta a lo acordado en la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba, en enero de 2012, aseguró Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario