Tomado de Granma Digital
Este viernes 19 de abril se iniciará la segunda etapa de la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, dirigida a mantener eliminada esta enfermedad en nuestro país, según anunciaron ayer fuentes autorizadas del Ministerio de Salud Pública.
En esta oportunidad recibirán una segunda dosis oral de la vacuna (dos gotas) los casi 387 mil menores de tres años inmunizados a principios de marzo pasado y se reactivarán con una dosis 132 mil 511 niños de nueve años (desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días).
Se recuerda a las familias que la vacuna contra la polio no debe ser administrada a los niños que presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas y está contraindicada también en los que tienen padecimientos de alguna inmunodeficiencia y en los alérgicos a cualquiera de los componentes de la antipolio.
Asimismo, atendiendo a que el agua corriente contiene cloro, que inactiva la vacuna, se recuerda que no debe ingerirse en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización.
En 1962 Cuba fue proclamada primer país de América Latina libre de este flagelo. (J.A.O.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario