Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de abril de 2013

Será en Santiago de Cuba VI Conferencia de Manejo Costero

Autor: Lilieth Domínguez Quevedo

Profesionales de nueve países abogarán, en esta ciudad, por la integración para la sostenibilidad de los ecosistemas costeros frente al cambio climático, durante la VI Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras, Caricostas 2013.
  
La cita, prevista del 15 al 17 de mayo próximo, propiciará el debate entre expertos acerca de las energías renovables, derecho marítimo, ordenamiento territorial y educación medioambiental, desarrollo sustentable, polución, pesquería y maricultura, transporte y puertos, entre otros temas.
  
Igualmente, incluirá el Tercer Taller Nacional de Egresados de la Maestría en Manejo Integrado de Zonas Costeras (MIZC), para el intercambio de experiencias, respecto al desempeño profesional, una vez concluidos los estudios de postgrados.
  
Además, se creará una red de egresados en MIZC, que permita la actualización científica entre los graduados, informó Ofelia Pérez, directora del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras.
  
La también coordinadora del encuentro bienal confirmó a la prensa la participación de investigadores de Brasil, México, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, España y Cuba.
  
Señaló la científica que será de mucho interés intercambiar acerca de los devastadores efectos del huracán Sandy en el oriente de la Isla, a su paso en octubre último, donde ya se muestran importantes estudios de vulnerabilidades y riesgos.
  
Entre los coauspiciadores del evento se destacan el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, y el Instituto Internacional de los Océanos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario