Autor: Yulia Nela González Bazán
Por estos días la cultura deviene alivio y esperanza para los santiagueros damnificados tras el paso de Sandy por esta ciudad del sur oriente cubano. Una decena de brigadas culturales llegan a las comunidades, centros de salud y centros de albergados. Para ellos el mayor premio es el agradecimiento y el aplauso de quienes disfrutan las propuestas. A ello se suma el ofrecimiento de las instituciones culturales que a pesar de las afectaciones ya pueden abrir sus puertas al público.
Un ejemplo de ello es el Complejo Cultural Rogelio Meneses que le invita a disfrutar viernes, sábado y domingo en los horarios habituales de la Compañía Teatro de la Danza del Caribe, bajo la dirección de Ernesto Armiñán.
Por otro lado el Cabildo Teatral Santiago el sábado y el domingo a las 10 de la mañana ofrece la presentación del Guiñol Santiago con la obra La calle de los fantasmas con dirección de Rafael Meléndez. En este mismo escenario también este fin de semana la Compañía Ballet Santiago bajo la dirección de Sulia Salmos, se presentará en horario nocturno.
Barrio Arte con Estudio Teatral Macubá y dirección general de Fátima Paterson estará en calle Princesa entre Corona y Padre Pico este viernes a las 4:30 de la tarde y el sábado a las 10 de la mañana.
Para hoy viernes la orquesta Chepín Choven invita a la Plaza Cultural Aguilera desde las 6 de la tarde. Mientras el sábado en este mismo sitio habrá presentación de agrupaciones de música tradicional del catálogo de la Agencia Son de Cuba de la EGRAM, además de venta discográfica desde la 6 de la tarde también. Y como parte de las actividades de calle Enramadas en Palza de Marte habrá presentaciones y peñas para los jóvenes en la tarde y la noche.
Mañana sábado la brigada Sonrisas estará desde las 2 de la tarde en Mar verde, poblado por donde Sandy entró con toda su furia en su paso por Cuba. Sin dudas el arte llega al alma de quienes mantiene latente el dolor de haberlo perdido todo o casi todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario