Autor : Bárbara Deás Trobajo
Con un amplio mejoramiento y crecimiento de la infraestructura
tecnológica la División Territorial de ETECSA en la provincia de
Santiago de Cuba ha beneficiado a cientos de hogares con la instalación
de más de mil 900 líneas telefónicas.
A pesar de algunas
insatisfacciones que responden a la falta de equipos terminales y
facilidades técnicas para la adecuada instalación de los teléfonos, el
ritmo de comercialización de este servicio aquí ha sido significativo.
Keitia
Sánchez, especialista en Comunicaciones de ETECSA aqui, dijo al sitio
digital Tvsantiago, que continúan las evaluaciones para la ampliación de
la telefonía básica con el propósito de llevarla al alcance y
disposición de la población santiaguera.
Destacó que la Empresa
tiene el reto de mejorar la calidad en el servicio y elevar el nivel de
satisfacción de los usuarios, además de continuar trabajando en función
de mejorar los índices de desarrollo de los nuevos proyectos.
Como
parte de la ampliación de la telefonía en Santiago de Cuba fueron
abiertos 13 procesos para la comercialización de servicios telefónicos.
Más
de 57 mil líneas de servicio de telefonía básica dispone la provincia
de Santiago de Cuba, cantidad aún insuficiente, pero evidencia de un
sostenido trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones en el territorio.
La densidad telefónica es de 6,33% de líneas en uso por cada 100 habitantes con el aumento del servicio.
Favorecido
por el Sistema Electroenergético Nacional, las mejorías telefónicas en
la provincia, todavía insuficientes, han sido posibles por la
estabilidad eléctrica en la Isla.
En la actualidad ETECSA ha logrado incrementar en diez veces la cantidad de teléfonos instalados desde su creación.
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