Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Centros educacionales santiagueros intensifican saneamiento ambiental

Autor :Bárbara Deás Trobajo

 A pocos días de iniciado el nuevo período lectivo los más de mil centros educacionales de Santiago de Cuba intensifican sus acciones de saneamiento ambiental con el propósito de evitar la aparición de riesgos epidemiológicos y proteger la salud de los alumnos.

Mantener condiciones higiénico sanitarias adecuadas en las escuelas es tarea permanente para docentes y demás trabajadores del sector de la Educación en esta provincia oriental, los cuales están preparados para el chequeo de áreas y la salud de todo el personal infantil, adolescente y adulto.

Autoridades sanitarias en el territorio declararon al sitio digital Tvsantiago que las administraciones de los planteles conjuntamente con el personal médico y de enfermería de los mismos están capacitados para el reconocimiento de posibles casos con infecciones respiratorias, diarreicas agudas, conjuntivitis, estados febriles y otras sintomatologías.

El doctor Jorge Alberto Miranda, director de Salud en la provincia exhortó a reforzar en cada escuela y círculo infantil, las medidas  de prevención de enfermedades digestivas, el lavado de las manos frecuentemente, el consumo de agua hervida o con la solución de hipoclorito, así como  otras normas sanitarias fundamentales para evitar daños en la salud de los educandos.

Manifestó que la familia juega un papel fundamental en la instrucción de los hijos, pues desde el hogar es preciso conozcan de la necesidad de ser responsables con su salud y la de quienes los rodean, cumpliendo con las normas de higiene difundidas por los medios de prensa y las autoridades de salud aquí.

Milenis Rodríguez, directora del Círculo Infantil Ana de Quesada, destacó que allí se toman todas las medidas para evitar riesgos epidemiológicos, y enfatizó en la elaboración de los alimentos, proceso importante en el horario de vida de los niños, donde se garantiza calidad en la cocción, además expresó que todo el personal manipulador de ellos tiene actualizado su carné de salud y con los padres, docentes y trabajadores realizan charlas educativas.

Aunque hoy la situación epidemiológica en Santiago de Cuba está estable es de vital importancia controlar al máximo posible factores de riesgo en los más de mil planteles santiagueros, con ello se vivirán diez meses de estudio sano y con toda la calidad en el proceso docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario