Autor : Naylet Hernández Blanc
Los resultados económicos de la provincia Santiago de Cuba al cierre del primer trimestre se evaluaron de positivos al sobrecumplirse y crecer en la producción y circulación mercantil. En las producciones físicas de los 62 renglones seleccionados aún se incumplen 19, entre ellas conservas de frutas, carne vacuna, azúcar, materiales de la construcción y productos de la industria ligera.
En el caso de los organismos presentan los mayores incumplimientos entidades de la industria básica, de la agricultura, la industria alimentaria, transporte, la construcción, la industria ligera, el azúcar y de la industria sidero metalúrgica, aunque garantizan sus producciones mercantiles.
No obstante las ventas ascienden, todavía existen potencialidades que incrementarían en mayor bienestar del pueblo, fundamentalmente en el sector del comercio, los materiales de la construcción e insumos agrícolas, teniendo en cuenta la implementación progresiva de los lineamientos de la política económica y social cubana en función del perfeccionamiento de nuestra sociedad socialista.
Igualmente al evaluar la situación energética, en la provincia se precisa de un mayor ahorro de electricidad en algunas entidades para cumplir con los planes previstos y en correspondencia con la producción.
En sentido general la provincia crece al cierre del primer trimestre del año pero los resultados económicos pudieron ser mejores teniendo en cuenta las potencialidades no explotadas eficientemente en función del empeño de lo santiagueros de ganar la sede por el aniversario 60 de los Asaltos a los Cuarteles "Moncada" y "Carlos Manuel de Céspedes" en el 2013, no sólo por historia sino por resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario