Autor :PL
El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Belarús, Kiril Vajromeev, se pronunció hoy por divulgar en la sociedad belarrusa y el mundo, el caso de cinco antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos.
Al reunirse con el embajador cubano Alfredo Nieves Portuondo, en la sede de dicha Iglesia, el dirigente religioso se interesó por el caso de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron procesados judicialmente en Estados Unidos en 1998 por monitorear actividades de grupos violentos contra la isla.
El Metropolita de Minsk y Slusk, Filarete y exarca patriarcal calificó de justo el reclamo de Cuba para demandar el regreso a su patria de los héroes de la isla.
Uno de ellos, René González, debe permanecer otros tres años en suelo estadounidense bajo libertad supervisada, tras haber cumplido su condena por más de 13 años.
El patriarca belarruso también destacó el apoyo de decenas de Premios Nobel y de centenares de organizaciones e instituciones religiosas, académicas, culturales y de derechos humanos del mundo que se han pronunciado a favor de la liberación de los Cinco.
Durante el encuentro, Nieves Portuondo subrayó que los antiterroristas cubanos fueron condenados en Miami, en un proceso judicial manipulado por la ultraderecha cubanoamericana.
Los Cinco jamás pusieron en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos ni atentaron contra ningún ciudadano de ese país, afirmó el embajador cubano.
Su objetivo era impedir la consumación de planes contra la isla por parte de organizaciones terroristas que actúan impunemente desde Estados Unidos, denunció el diplomático.
En la conversación se resaltó la importancia de la solidaridad mundial en la lucha por liberar a los Cinco y la necesidad de acabar con la injusticia cometida desde hace 13 años contra esos hombres de bien, que cumplían el sagrado deber de defender a su Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario