Autor :Jesús Alejandro Sánchez y Martínez
Una victoria, dos empates y dos derrotas fue el resultado conseguido por los santiagueros que participan en los Campeonatos Nacionales de Ajedrez que se desarrollan por estos días en las ciudades de Holguín y Ciego de Ávila.
En tierras holguineras, sede de la lid femenina, la Gran Maestra Oleynis Linares (2375) se mantuvo segunda en la agrupación B luego de pactar tablas con su homóloga, la capitalina Vivian Ramón (2237). Ahora la indómita, segunda figura del país por su acumulado ELO, tiene 5 puntos en siete presentaciones y es superada solamente por la MI Yuleikys Fleitas (2145) que acumula 6 unidades.
En esta misma llave la Maestra FIDE Yaniela Forgás (2156) dividió el punto con la MI Zenia Corrales (2210) y con 4 puntos marcha en la quinta posición. En el grupo A la GM Zirka Frómeta (2113) cayó frente a su igual Yaniet Marrero (2279) y se mantiene en el último lugar con sólo 0.5 puntos.
Aquí las Maestras Internacionales Jennifer Pérez (2159) de Villa Clara y Lisandra Llaudy (2278) de Holguín, así como la GM Yanira Vigoa (2267) de Matanzas marchan al frente de la llave con 5.5 unidades.
En cuanto a la lid masculina que este martes cumplió la cuarta ronda de competencias en Ciego de Ávila y los dos santiagueros presentes hasta el momento presentan guarismos bastante parecidos.
Liordis Quesada (2449) derrotó a Aramis Álvarez (2557) y su coterráneo el GM Lelys Martínez (2463) inclinó el rey ante el MF Ermes Espinosa (2454). Liordis es quinto en el grupo 1 con 1.5 puntos acumulados, mientras Lelys es tercero en el 2 con dos unidades, llave dominada por Yasser Quesada con 3.5 puntos.
Hoy serán rivales Oleynis Linares y Yaniela Forgás, mientras la veterana Zirka Frómeta topará con Yanira Vigoa. Entre los hombres Liordis enfrentará al líder del grupo 1 Elier Miranda, quien acumula 3.5 puntos de 4 posibles, y Lelys buscará derrotar al Gran Maestro holguinero Isan Ortiz.
Al certamen femenino le restan sólo dos rondas de competencias y este sábado comenzarán las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario