Por Rosana Pascual De la Cruz
La única limitación posible es la del alma, asegura Martí, y así lo aseguran también los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores en el municipio Santiago de Cuba, quienes realizaron el análisis de los logros alcanzados y proyectos que aún quedan por cumplir desde 2011
Con un total de 3034 miembros, la ACLIFIM llegó al presente año más fortalecida. Su gestión para conseguir una mayor calidad de vida en sus afiliados, así como la necesidad de insertarse en la vida social, deportiva y cultural del municipio se vio materializada; promovida además por el apoyo de las máximas autoridades de la provincia. Así nos comenta Clara Hechavarría Hardy, presidenta en el municipio:
“Llegamos a esta Asamblea de renovación o ratificación de mandatos muy satisfechos por lo que hicimos el año anterior. Se estrechó mucho la vinculación con las autoridades de la provincia. La atención a los discapacitados fue importante, se otorgaron 5 viviendas, se mejoraron los pisos de tierra donde vivían algunos miembros. O sea que se ha llegado hasta el discapacitado para conocer sus necesidades y ayudarlos en la medida que sea posible.
En año 2011 puede decirse también que nuestra organización tuvo una buena participación en eventos culturales y deportivos, tanto nacional como internacionalmente, es decir, que el objetivo fundamental de nuestra filial, que no es otro que lograr la inclusión social, se ha logrado. Y las metas para el año en curso son muchos mayores, ya que nuestras discapacidades no representan limitante alguna para nuestra superación personal.”
Como mejor aclifimista en el año 2011 fue seleccionada Marcela Bemol Argote, del Consejo Popular Abel Santamaría, a la vez que se reconoció a la atleta y miembro Yunidis Castillo, por sus resultados en importantes eventos deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario