Autor : Yulia Nela González Bazán
La Bienal de pintura mural Internos 2012 llega a sus días finales y con ella nuevos atractivos se suman a la cotidianidad de la ciudad de Santiago de Cuba al ser inaugurados 5 de los 7 murales previstos para la presente edición. Con esta cifra llegan 111 los realizados en los 20 años de estos encuentros.
El amor a la pareja, a la familia, a la naturaleza y a la vida como sentimiento supremo motivaron a los creadores de esta obra de 27 metros de largo y dos de alto que hoy da una nueva imagen al Parque del amor en avenida de Manduley y calle 5 del reparto Vista Alegre. Mientras en el muro aledaño al preuniversitario Cuqui Boch en avenida de Las Américas el paso de los años en el ser humano queda representado como un llamado a la reflexión para todos los transeúntes que a diario caminan por esta importante arteria de la urbe santiaguera.
Otro pintoresco mural fue realizado en el seminternado Guyen Van Troi donde sobresale la mixtura de estilos y la participación de varios niños de la propia escuela, obra recibida con regocijo por alumnos y educadores quienes se comprometieron a velar por su cuidado y conservación. Gratitud que también mostraron los trabajadores del Hospital Provincial Saturnino Lora, institución que este 28 de enero festejará su aniversario.
El último mural inaugurado se entregó a la comunidad contigua al parque Carlos J. Finlay y representa un canto a la armonía del presente para bien de las generaciones del futuro. Los dos murales restantes reciben los toques finales para quedar a disposición de los santiagueros en los próximos días. Estos últimos tienen la particularidad de ser realizados con piezas de cerámicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario