La Copa 30 de Noviembre de béisbol, organizada por esta provincia de Santiago de Cuba, llega hoy a su jornada final con un juego en horas de la mañana en el estadio Guillermón Moncada entre los equipos de Holguín y Granma para decidir cuál de los dos gana el derecho a luchar por el cetro con Santiago A en horas de la tarde en ese propio escenario.
Ayer Granma terminó demoledoramente con el invicto de Santiago A al imponerse por la vía del K.O en siete entradas y pizarra de 13 carreras por 3.
La toletería granmense castigó al pitcheo indómito con trece jits, entre ellos bambinazos de Yulién Milián y Luís Ferrales. Otro que sobresalió al bate por los vencedores fue Yordanis Samón que disparó tres cohetes e igual número de comparecencias al home.
Por Santiago el mejor bateador fue Michel Gorgüet, quien tuvo saldo de 3-2.
La victoria la archivó José A. Peña y con el fracaso cargó Juan Galano.
En el terreno número 2 de la Ciudad Deportiva Santiago B hizo la cruz al vencer a Las Tunas con blanqueada de 4 x 0. El zurdo Ediasbel Valentín se llevó el crédito mientras que el revés lo sufrió Dael Mejías.
Por su parte en el estadio ¨Pepín¨ Carrillo Holguín doblegó a Guantánamo 2 anotaciones por 1. Salió airoso Carlos Aguilera y cargó con el tropiezo Yoenis Turcás.
Lideraron el ataque de los nororientales Geider Soler (4-2) y Yordan Manduley (3-2). Por las huestes del Guaso marcaron la pauta Robert Delgado (4-2) y Onelio Fondín (4-2).
Los elencos de Guantánamo y Las Tunas ya regresaron a sus respectivos territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario