Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de octubre de 2019

Presentan en Santiago de Cuba libro Fidel Castro en México

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 5 oct.— Luego de la presentación en la Habana el 10 de junio en el Memorial José Martí del  importante libro “Fidel Castro en México” tuvo lugar en Santiago de Cuba, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia donde cerca del monolito que guarda las cenizas del líder histórico Fidel Castro junto a los del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y nuestro Héroe Nacional José Martí.

El texto fue presentado por el MSc José Abreu Cardet, Premio Nacional de Historia 2018 y fue en ocasión del día de la creación de la marcha de Manzanillo por Céspedes para dar inicio a la Revolución Cubana. En sus 73 páginas, el texto refleja en la portada una foto del joven abogado en sus días de preparativos insurreccionales y en sus pliegos finales una fotocopia de la visa de entrada a tierra azteca, con fecha inicial del 15 de octubre de 1955 y vigencia hasta el 7 de enero de 1956.

El compendio es una visión desde México de autores mexicanos sobre la figura de Fidel Castro, su detención en este país y otros expedicionarios. Fue publicado por el frente de la fundación hispanista, institución que durante muchos años ha llevado esta labor de divulgar la cultura y las raíces hispanistas.

Asistieron al encuentro Omar López, Historiador de la ciudad, historiadores y miembros de la Sociedad Cultural José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario