Por Irán Suárez Vaillant
Santiago de Cuba, 7 ago.— La delegación santiaguera que participará del 12 al 14 de septiembre en la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, fue abanderada en el Complejo Monumental Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.
Esta representación de los industriales santiagueros está integrada por 20 delegados y cuatro invitados, entre los que se destaca el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Benerando Ortiz.
Arturo Fong, secretario general del sindicato, hizo entrega a Blas Suárez, máximo dirigente de la organización en la provincia, del estandarte que acompañará a la delegación indómita durante todo el proceso de debate, trabajo en comisiones e intercambio de experiencias, con el objetivo de fortalecer el rol de la organización en el cumplimiento de las tareas y planes económicos en Santiago de Cuba.
En declaraciones a la ACN, Suárez reconoció que esta conferencia se realiza en una coyuntura compleja para las producciones industriales en la provincia, cuando el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos a Cuba entorpece los procesos fabriles pues dependen de la importación de materias primas.
El líder sindical agregó que mantener una elevada productividad es la mejor forma de apoyar las medidas del Estado cubano para el aumento salarial en el sector presupuestado.
En cuanto a quienes laboran en la producción, esa mejora de los ingresos debe estar asociada al cumplimiento de los planes, de acuerdo a las potencialidades y capacidades reales de cada empresa, acotó.
Aspectos como la contribución a la diversificación de las producciones y encargos estatales, el fomento de la inversión extranjera de acuerdo a las capacidades de su implementación y la utilización de métodos que favorezcan el encadenamiento productivo, constituyen los temas más importantes a debatir por la representación indómita.
Lograr la afiliación de 85% de los trabajadores no estatales vinculados a las 18 actividades autorizadas asociadas a Industrias, es una de las metas que potencia esta organización.
El encuentro sirvió también para recordar el aniversario 59 de la nacionalización de las refinerías de petróleo, de 36 centrales azucareros y de las compañías de teléfonos y de electricidad, promulgadas en 1960 por el Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario