Santiago de Cuba, 29 jul.— Un decisivo racimo de ocho carreras en la sexta entrada cuando perdían con pizarra de 7 carreras por 4 le dio un repentino giro al marcador y puso delante a Cuba definitivamente en la ruta de un importante triunfo ante México, cuajado finalmente con saldo de 12 anotaciones por 10; tercera presentación cubana en el marco del certamen de softbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Como pueden notar fue un juego de carreraje en el que los ganadores dispararon once jits, uno menos que los perdedores; un sostenido ataque de bando y bando que hizo desfilar por la lomita a cuatro tiradores mexicanos e igual cantidad de cubanos.
El juego lo ganó el capitalino Alaín López, hubo punto por juego salvado para Alaín Román y con la derrota cargó Carlos Ordaz.
Desde el punto de vista ofensivo la voz cantante en el bando cubano la ostentaron Yuri Rodríguez (4-3, cuatro impulsadas, dos anotadas), Juan Rodríguez (4-2, dos impulsadas, dos anotadas) y Reinier Vera (3-2, dos impulsadas, una anotada).
Hoy Cuba enfrentará al invicto equipo de Argentina, monarca mundial de la disciplina.
He aquí la reseña estadística del encuentro Cuba-México así como la tabla de posiciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario