Por Noraleydis Becerril Caballero, estudiante de Periodismo
Santiago de Cuba, 25 jun.— Cada año desde su surgimiento en 2014, el proyecto Cuba en mi Mochila se reúne con niños, adolescentes y jóvenes de diferentes sectores y comunidades del país para intercambiar sobre las razones por las que somos y nos sentimos cubanos.
El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba dedicaron también este espacio para discutir la realidad oportunista que intenta imponer la Ley Helms-Burton al país y la respuesta de un pueblo consagrado, a través de la pregunta ¿Qué guardarías en tu mochila?
Hendy Pérez Ponce, miembro de la Dirección Nacional del MJM, respondió a tvsantiago que llevaría en su mochila a la Revolución Cubana, a Armando Hart, autor de la fundación del movimiento y al legado martiano y fidelista.
Las principales motivaciones que extiende Cuba en mi Mochila transitan en la importancia de la historia y la defensa de la Patria Socialista como objetivos fundamentales de una generación heredera de las más profundas convicciones revolucionarias de nuestros antepasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario