Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 9 may.— Meritoria apertura de Adrián Sagarra (3-0) con saldo de seis entradas, siete jits permitidos, dos carreras limpias, cuatro ponches propinados y solo un boleto concedido acompañada por un excelente cierre de Carlos Font, quien concedió solo un jit a los contrarios en los tres episodios finales y liquidó a tres bateadores por la vía de los strikes se conjugaron para restringir el ataque de los locales y darle respaldo ganador al amplio despliegue ofensivo de sus compañeros que con once imparables a costa de cuatro lanzadores holguineros produjeron seis carreras limpias, válidas para consagrar la victoria 6-2 alcanzada por Santiago de Cuba en el juego de despedida del compromiso bilateral.
En la parte alta el tercer episodio los indómitos cuajaron un racimo de tres carreras, dos de ellas forzadas a consecuencia de boleto y pelotazo, ambos con las bases llenas; segmento en el que Orrelly Riveaux y Oliamnis Moreno con sendos jits abonaron también la producción de los visitantes.
Esas tres marcas habrían sido suficientes para definir el choque pues como les anticipé los holguineros solo consiguieron anotar dos veces a lo largo del choque ante el desempeño del picheo rojinegro.
La primera rayita la alcanzaron en la parte baja del tercero al combinar sencillo de Ernesto Torres y doblete impulsor de Darío Pérez en tanto la segunda y última anotación tomó cuerpo en la siguiente entrada por cuadrangular del cuarto bate Iván Prieto.
Mientras Santiago le colocó a partir de entonces dique infranqueable a la ofensiva holguinera, la artillería visitante se encargó de ampliar el margen ganador al anotar a cuentagotas en los capítulos sexto, séptimo y noveno.
Primero fue William Mustelier quien con el único extrabase santiaguero, un triple, llevó hasta el pentágono a Orrelly Riveaux, en circulación por imparable; luego Alejandro Sánchez con sencillo remolcó a Francisco Martínez, en circulación por boleto y adelantado a posición anotadora por robo y finalmente el puntillazo con la rúbrica de Marlon Serrano mediante indiscutible que llevó a la goma a Francisco Martínez, tras sencillos del propio Martínez y de Ricardo Ramos.
La derrota la sufrió el abridor José Álvarez (2-1) y hubo punto por juego salvado para Carlos Font (2).
Los otros desenlaces de la jornada fueron estos:
Pinar del Río 5-Artemisa 4, Isla de la Juventud 5-Habana 2, Cienfuegos 19-Mayabeque 0 (KO), Matanzas 2-Villa Clara 4, Las Tunas 2-Ciego de Ávila 7, Sancti Spíritus 2-Camagüey 6, Granma 8-Guantánamo 2.
Hito de la fecha: la octava victoria consecutiva de Villa Clara que acabó pasándole la escoba a Matanzas en el Sandino, este desenlace unido al triunfo de Cienfuegos ha provocado triple empate en la cima entre sureños, yumurinos y villaclareños.
Grupo A: Pinar del Río 11-5 / Isla dela Juventud 10-6 / Habana 7-9 / Artemisa 4-12
Grupo B: Cienfuegos 9-7 / Matanzas 9-7 / Villa Clara 9-7 / Mayabeque 5-11
Grupo C: Ciego de Ávila 11-5 / Camagüey 8-8 / Sancti Spíritus 8-8 / Las Tunas 5-11
Grupo D: Santiago de Cuba 8-4 / Guantánamo 8-8 / Holguín 6-6 / Granma 6-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario