Santiago de Cuba, 26 oct.— Casi cierra las cortinas el Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto masculino en la zona oriental donde participan las cinco provincias del este cubano y el quinteto juvenil.
El favorito Santiago de Cuba mantiene el invicto con nueve victorias, por encima de Guantánamo con 8-1, Las Tunas va tercera con 5 y 4; antepenúltimo se colocan los de Holguin con 4-5 y penúltimo el Juvenil de Santiago con 3-6; y en el sótano Granma con 9 derrotas.
La penúltima jornada transcurrió con el mejor partido entre Las Tunas y Guantánamo que podía decidir el pase del primero por primera vez en muchos años. Pero la inconsistencia del conjunto tunero impidió la complicación del pase guantanamero. El juego terminó 85 a 76, en los primeros compases los tuneros intentaron mantenerse en el primer cuarto y empataron 6-6, luego en el tercero se acercaron 47-57 pero ahí mismo comenzó la debacle.
El resto de los partidos del día fue puro trámite con Granma vs Holguin a primera hora 39-77 y Santiago vs Juvenil con marcador de 89-45.
Para la última fecha lo mejor será Santiago con Guantánamo, ya clasificados; Granma con el Juvenil y Holguin vs Las Tunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario