Por Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez
Santiago de Cuba, 3 oct.— La más poderosa organización de masas del país, tiene en esta provincia un potencial resultado. Demostrados logros en el año de su aniversario 58, nos hace pensar que los Comités de Defensa de la Revolución siguen con la guardia en alto, con más de 797 mil cederistas integrados.
Su participación fue decisiva durante el proceso de elecciones generales en Cuba, la actualización de la propaganda revolucionaria y, en la convocatoria de 130 barrios debates dirigidos al enfrentamiento a las drogas en comunidades de complejidad social.
Importante es su rol, para erradicar vectores transmisores de enfermedades, recoger materias primas, limpiar y embellecer barrios, escuelas y locales sociales.
Sus acciones en los Destacamentos Mirando al Mar y las Tropas Guardafronteras, el movimiento popular “Santiago Arde”, y la divulgación de las actividades de los Destacamentos Noveno Congreso, centran la atención en esta etapa de trabajo.
La provincia cumplió los ingresos por concepto de cotización y el aporte a la patria. Además, tiene una contribución al autofinanciamiento de más de 100 mil pesos, siendo la mejor del país.
Su noble misión en las donaciones voluntarias de sangre superan las 38 mil, y todos los municipios participan activamente.
El proceso orgánico Noveno Congreso, movilizó a los jóvenes en las labores del barrio, y encontró en ellos, una organización fortalecida con la renovación de sus estructuras de base, los CDR y Zonas, así como las estructuras municipales, el Secretariado y la Dirección Provincial.
Actualmente, los cederistas participan en la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba. Con sus criterios generarán sabias propuestas para enriquecer la elaboración definitiva de la Carta Magna.
El 2018 define una etapa de trabajo consolidada. La entrega de la condición Vanguardia Nacional a la provincia, el municipio Segundo Frente y los Premios del Barrio a instituciones y personalidades, demuestran que en Santiago de Cuba los CDR tienen fuerza y vitalidad.
Los preceptos de la organización nacida del pensamiento y acción de Fidel Castro Ruz, continúan defendiendo sus conquistas. En saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución están cada vez más presentes las palabras del líder: “Los Comités de Defensa de la Revolución es la organización en la retaguardia, retaguardia que a veces se convierte también en primera línea de lucha… No podemos permitir que la gente baje la guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario