Por María Antonia Medina Téllez
Santiago de Cuba, 26 sep.— Con la apertura del curso escolar comenzaron a funcionar los colegios universitarios en la provincia de Santiago de Cuba, novedosa modalidad de estudios para los alumnos de 12 grado que aspiran a carreras pedagógicas y de las ciencias puras.
Maribel Ferrer, vicerrectora de la Universidad de Oriente (UO), especificó que las especialidades de perfil pedagógico y Licenciaturas en Matemática, Física y Química, serán pre-otorgadas y no realizarán exámenes de ingreso.
En otro grupo están las de Biología y Ciencias de la Computación integradas al colegio pero que los aspirantes a su admisión en la UO deben hacer los exámenes de ingreso y alcanzar el mínimo de 60 puntos.
Ferrer afirmó que estos centros que empezaron en el actual periodo lectivo responden a las transformaciones que tienen lugar en las universidades cubanas y son una posibilidad para el ingreso a la Educación Superior, además, garantizan la formación de profesionales en esferas demandas por el territorio.
Esa interesante propuesta funciona en los nueve municipios santiagueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario