Por Bárbara Deas Trobajo
Santiago de Cuba, 17 jul.— Precisiones en imágenes, en diagnósticos clínicos, en el tratamiento oportuno, es la esencia de nuevos televisores instalados en el departamento de Imagenología en el hospital Provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba.
Estos dejan atrás las radiografías convencionales, aquellas conocidas como placas, costosas para el sector de la salud y la economía del país.
La nueva técnica digital asegura este particular, con profesionales de la medicina especializados.
En entrevista a Tvsantiago la doctora Solangel Bolaños Vaillant, especialista en segundo grado Imagenología explicó los beneficios de esta aternativa ya que permite la realización de radiografías a los pacientes con más dictámenes médicos y en menor tiempo.
Igualmente refirió que existe un servidor de red para monitorear permanentemente y permitir la visualización en tiempo real a través de la conexión WIFI de cada imagen.
Estas pueden ser recibidas por los médicos desde lo interno de la institución a través de dispositivos electrónicos como celulares y computadoras.
En Santiago de Cuba, esta tecnología se extiende al Hospital General doctor Juan Bruno Zayas, al infantil SUR y se prevé otras instituciones sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario