Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de junio de 2018

Boniato va por más…

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 21 jun.— El programa de reparación y construcción conocido como Santiago Arde se extiende por todo el territorio con buenos resultados, en la ejecución de acciones que benefician  a moradores de los nueve municipios de la provincia.

En el Consejo Popular Boniato se ejecutaron, desde finales del pasado año hasta la  fecha, 67 acciones en respuesta a 95 planteamientos de la población a solucionar a corto y mediano plazo.

Hoy en ese poblado se disfruta de servicios y opciones variadas al alcance de todos.

La reconstrucción de bodegas, mercados ideales,,carnicerías y farmacias como la ubicada en las inmediaciones de Quintero forman parte de estas obras en las que también se une el esfuerzo del pueblo, por ver su terruño con una imagen más atractiva.

Entre los logros de Santiago Arde, se encuentra el Complejo Deportivo convertido en el espacio ideal para el esparcimiento y la realización de actividades para la comunidad, así como la escuela primaria Armando Suárez Sotomayor, uno de los 9 centros educacionales reparados aquí,  que beneficia a más 200 educandos.

La apertura del restaurante–cafetería El Tamarindo, el Banco Popular de Ahorro, el consultorio médico y la tan frecuentada Dulcería panadería  exhiben hoy nuevos aires de desarrollo en este poblado.

Otros de los atractivos en Boniato resulta el Parque del Entronque, donde ahora jóvenes y adultos disfrutan no solo de la tranquilidad y la  agradable cobija de los árboles sino también de las bondades del internet, a través de la conexión Wifi.

Para los próximos meses queda en deuda con el pueblo de Boniato, la construcción de una Casa de Cultura y centros culturales.

En respuesta a las necesidades habitacionales de los santiagueros tras el paso del huracán Sandy, hace ya cinco años, en la comunidad La República también se acomete la construcción de 44 viviendas tipología 1 y 10 de tipología 4, donde intervienen trabajadores de las provincias de Granma y las Tunas.

Santiago de Cuba va por más y así lo evidencia el accionar de todo el pueblo de esta Ciudad Héroe que siente orgullo de su tierra y la estirpe de quienes luchan unidos por el futuro de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario