Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de mayo de 2018

Yaime Pérez, rumbo a Barranquilla 2018

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 7 may.— Con la participación en la Liga del Diamante de 2018 la lanzadora del disco santiaguera Yaimé Pérez Téllez aspira a la medalla en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Por qué lo digo, porque ya tiene una medalla internacional. La presea plateada la obtuvo en Doha, Catar el pasado vienes 4 de mayo detrás de la croata y fuera de serie Sandra Perkovic.

La Perkovic lleva años como la reina del disco y la santiaguera disparó 65,33 y 66,82 m en los primeros dos intentos. Sin dudas incomparables con los 66,78 y 67,41 que la mejor del mundo hizo.

"La Rusa" está en buena forma y lo demuestran los 67,82 que marcó en el Campenato Nacional que tuvo lugar en Las Tunas hace tes meses.

La otra cubana presente en la Liga es la villaclareña Denia Caballero. A la postre tercera con su único disparo de 63,80m. La campeona mundial en Beijing 2015 no presentan sus mejores condiciones físicas. Pero no creo que en el área las cubanitas tengan mayores rivales para llevarse las medallas.

Las dos brillan en el área del lanzamiento de la bala, y la santiaguera busca su primacía en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario