Por Jorge Legañoa Alonso/Foto Marcelino Vázquez Hernández
La Habana, 24 abr.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución, en esta capital, al presidente boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.
En declaraciones a la prensa nacional, el mandatario aprovechó la ocasión para felicitar al nuevo jefe de Estado cubano y dijo sentirse contento de estar junto a él en esta era que vive la Isla.
Destacó que llegó a Cuba para construir con el Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, la nueva agenda que continúe el legado del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Vengo a reunirme con el Presidente cubano y programar acuerdos de carácter comercial, y en función de la integración, señaló Morales Ayma.
Aseguró que será una oportunidad para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Agradeció igualmente la solidaridad de Cuba con los pueblos del mundo, con Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro a la cabeza de todos esos procesos.
Momentos antes del encuentro con Díaz-Canel Bermúdez, el mandatario suramericano colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución homónima, y subió al mirador del Memorial, el punto más alto de La Habana.
Tras el pase de revista a las tropas formadas para la ocasión, Díaz-Canel y Evo intercambiaron apretones de manos y abrazos con las respectivas delegaciones, muestra del excelente estado de las relaciones y la cooperación bilaterales.
La visita de Evo Morales Ayma es la segunda de alto nivel que recibe Díaz-Canel Bermúdez, tras su elección como Presidente este 19 de abril por la IX Legislatura del Parlamento.
Los vínculos entre las dos naciones fueron profundizados por los mandatarios Evo Morales y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quienes iniciaron una historia de colaboración que ha llevado a miles de cubanos a prestar atención médica en la nación andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario