Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 abr.— Amiguitos de Camilo, fue la sede del acto municipal por el aniversario 57 de la creación de los círculos infantiles donde se reconocieron a los docentes más destacados en los centros de este tipo que tiene el territorio y a los trabajadores que apoyan la docencia.
Asistir a las actividades que celebran la creación de los círculos infantiles cada año me confirma lo necesaria que son estas instituciones en la formación de la personalidad de los infantes.
A pesar de que en nuestro país los niños tienen las mismas oportunidades de desarrollarse es indudable que quienes asisten a estos centros adquieren mayores habilidades cognitivas y sociales.
En Palma Soriano son ocho los círculos infantiles y todos mantienen resultados loables cada curso, lo que constituye un orgullo para la educación palmera y cubana por eso recibieron la felicitación que a través de una carta les hiciera llegar Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación.
Los personajes de los cuentos que pueblan las mentes infantiles llegaron hasta la fiesta para recordarnos a todos que la etapa preescolar es una etapa bella de la vida donde seños y familias se complementan en la educación de nuestros hijos.
Deseamos que cumplan muchos años más los círculos infantiles porque son la garantía de un futuro mejor, desde allí empiezan a crecer los hombres y mujeres del mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario