Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de marzo de 2018

Fructífero encuentro cargado de emociones y compromisos

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 mar.— Con la alegría  que caracteriza a los jóvenes llegaron a Palma Soriano los que conforman los   destacamentos 9no Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de los municipios Mella y San Luis, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre las actividades que están realizando en saludo al evento nacional del próximo septiembre.

Los esperaban miembros del Secretariado Nacional de los CDR, así como dirigentes de la organización cederista y la Unión de Jóvenes Comunistas de toda la provincia.

Todos escucharon con atención los testimonios de Frank Vázquez Díaz, el agente Robín de las razones de Cuba, quien durante 15 años trabajó en la Agencia Central de Inteligencia (CIA ), que trasmitió a los jóvenes sus vivencias durante el tiempo que pasó en los Estados Unidos de Norteamérica, explicándoles que no se dejen confundir por las vidrieras que venden el estilo de vida americano, que él fue testigo de la discriminación racial, la violencia en los barrios y las escuelas, y la drogadicción un flagelo que consume a esa sociedad.

Alertó a los presentes sobre los programas de subversión contra Cuba que están destinados fundamentalmente a esta generación. Así quiso saber cómo los jóvenes asumen sus actividades cotidianas, las tareas cederistas y su compromiso con la Revolución.

Varios de ellos que en su totalidad son dirigentes de base de los CDR, pero se desarrollan en los más variados sectores de la vida económica y social de su territorio, agradecían la oportunidad de escuchar argumentos que fortalecen nuestra ideología, exponían las actividades que  están desarrollando como destacamento para sumar a la mayoría a las tareas y por sobre todo, su responsabilidad de dar lo mejor de cada uno por mantener la unidad que hemos conquistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario