Santiago de Cuba, 22 mar.— La Semana de la Francofonía promueve la lengua francesa, idioma que hablan más de 220 millones de personas en el mundo. Santiago de Cuba desde su sede proyecta un programa cultural variado que incluye presentaciones de grupos danzarios, documentales, conferencias, exposiciones, concursos y, confecciones de crepés, por los alumnos del curso de cocina.
Instituciones como el Museo de la Música y la capilla San Basilio El Magno, del Centro Cultural Francisco Prat Puig ceden sus espacios para el desarrollo de conversatorios sobre la presencia francesa en Santiago de Cuba en el siglo XIX, y espectáculos de laTumba Francesa la Caridad de Oriente, en reconocimiento a los 15 años de su declaratoria como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Por primera vez la Señora Colette Césaire, -profesora de idioma y artista invitada de honor- llega a Cuba y entre sus propósitos está promover la obra del poeta martiniqueño Aimé Césaire, quien creó el concepto ideológico, político y literario de negritud, que pone de realce el orgullo de ser negro.
La Cátedra Montaigne y Mostesquiu, de la Universidad de Oriente se une al programa cultural, cuyos principales destinatarios son los estudiantes, profesores e invitados. Hasta el próximo sábado se extienden las celebraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario