San Luis, Santiago de Cuba, 28 dic.— Cinco áreas de salud se encargan de prevenir, atender y dar seguimiento a las dolencias de los sanluiseros. Desde los 78 consultorios del médico y la enfermera de la familia, pertenecientes a 5 policlínicas, diseminadas por toda la geografía, se potencia el método clínico y ello incidió en que durante el año que finaliza disminuyeran en casi 3 mil, los casos atendidos en el cuerpo de guardia del Hospital Docente Alberto Fernández Montes de Oca, institución que realizó en un período de doce meses más de dos mil trescientas intervenciones quirúrgicas.
Otro dato significativo es el incremento de las consultas externas en los consultorios, o sea, los especialistas atienden a los pacientes en sus propias comunidades.
Trabajar más para que las captaciones de embarazos no sean tardías, preparar a las féminas para la procreación, están entre las prioridades del sector en el año por venir.
Para el 2018 se trabajará en la disminución del mosquito Aedes Aegypty, en la prevención de enfermedades, en la formación de nuevos especialistas y en la rehabilitación de unidades asistenciales para aumentarles el confort y así seguir poniendo en alto el valor humanista de nuestro sistema de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario