Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Así quedó el reemplazo de los refuerzos llamados al sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 15 nov.— Tras la convocatoria hecha para conformar el equipo que representará a Cuba en el Panamericano Sub-23 que iniciará en Panamá el próximo día 24 del presente mes de noviembre y que trajo consigo la salida de varios jugadores de las nóminas de los equipos que actualmente concursan en la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol, este martes los conjuntos afectados tuvieron la opción de buscar reemplazo en los casos en que las ausencias correspondieran a jugadores que cumplían roles de refuerzo, no así si se tratara de figuras de las plantillas originales.

Así las cosas, el único equipo imposibilitado de pedir refuerzos era Industriales que perdió al valioso torpedero Yorbert Sánchez, pues este es miembro de la nómina base de los Azules.

Sin embargo otros dos equipos declinaron llamar a filas pese a tener opciones de hacerlo, tales los casos de Artemisa y Pinar del Río.
Los Cazadores sufrieron la baja del fuerte artillero villaclareño Norel González mientras los Vegueros asimilaron la partida del camagüeyano Yosimar Cousín (Foto). Liván Moinelo y Reidel Martínez no eran negociables porque forman parte del roster original del equipo pinareño.

Los Leñadores de Las Tunas optaron por los tiradores Yasmany Hernández (VCL) y Arbelio Quiroz (CMG) para cubrir los hoyos dejados por los  camagüeyanos Yariel Rodríguez y Carlos A. Pérez. Su otra pérdida, el también lanzador Alejandro Meneses, era irreemplazable porque es parte del listado original de los tuneros.

Los Cocodrilos de Matanzas que ya habían subido al enmascarado avileño Osvaldo Vázquez por Ariel Martínez convocaron al lanzador camagüeyano Dariel Góngora para ocupar la plaza dejada por el serpentinero villaclareño Javier Mirabal.

Finalmente los Alazanes de Granma incorporaron a sus filas al jardinero Geydi Soler (HOL) y el relevista Yohandry Ruiz (VCL) para llenar los vacíos dejados por los lanzadores Ulfrido García (Santiago de Cuba) y Yosver Zulueta (Villa Clara). Las otras ausencias no tenían posibilidad de ser cubiertas, tales los casos de Raico Santos y Yoelkis Céspedes quienes forman parte de la plantilla original de Granma.
Adicionalmente Carlos Martí se vio obligado a otra movida no relacionada con la convocatoria del sub-23, dio baja al tirador Yuri Torres por indisciplina y subió a Alberto Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario